Fundación Casa de la Misericordia

Beato José Gregorio Hernández Cisneros

Médico de los pobres

Historia

La fundación Casa de la Misericordia – Beato José Gregorio Hernández Cisneros Médico de los Pobres – Centro Integral para el desarrollo humano, social, deportivo y cultural como herramientas para la paz.

En el año 2020 bajo el nombre La fundación Casa de la Misericordia – Beato José Gregorio Hernández Cisneros Médico de los Pobres – Centro Integral para el desarrollo humano, social, deportivo y cultural como herramientas para la paz (CMJGH), nace por iniciativa por el presbítero Aníbal José Zúñiga Blanco a mitad del 2020, cuando al observar las grandes necesidades de las cuales adolecen las innumerables familias vulnerables de nuestros sectores en Turbaco, Bolívar.

Con la respectiva convocatoria de algunos amigos se dispone por acta número 01 del 30 de marzo del 2022 inscrito en esta Cámara de Comercio el 27 de marzo de 2022, con el No. 42553. A partir de este momento la fundación legaliza toda actividad que desde el objetivo general se quiere alcanzar para beneficio de las familias vulnerables.

Objetivo General

La fundación CMJGH es una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, independiente de cualquier otra institución que tiene como fin “mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de una forma integral”. Inscrita con la Cámara de comercio de Cartagena en fecha de 27 de abril de 2022 e identificada con el Nit 901589921-5.

Programas

El primer programa que nace y se va desarrollando poco a poco es el Comedor Solidario con el nombre: Comedor solidario familiar “Dios Provee” (programa nace inmediatamente en el 2020 a mitad de año junto con el nacimiento de la fundación). A cargo del programa está el fundador Aníbal Zúñiga y la junta de los fundadores iniciales 8 en total. Padre Aníbal a la cabeza como representante legal.

El siguiente programa que nace casi simultáneo es la alfabetización de adulto y refuerzo con estudios dirigidos a estudiantes con el nombre Voluntariado Construyendo Sueños. Inicialmente estaba a cargo de la abogada Ana Rodríguez Ligardo. Luego se funda el programa Emprendimiento Auto-Sostenible, para ayudar con la sostenibilidad de la fundación, aquí se realizan y comercia productos en buen estado para venderlos. Por consiguiente, nace el programa Vida, Salud y Medio Ambiente, a cargo del Padre Aníbal Zúñiga.

Todas estas actividades y proyectos son integrales y debido a ello se han podido
desarrollar por la gracia de Dios en armonía para el beneficio de las familias
vulnerables.